Nos golearon, pero lo de Henry Vaca es ponderable

Nos golearon, pero lo de Henry Vaca es ponderable post thumbnail image

Bolivia repitió el  sistema con el que jugó en este último tiempo, con  tres hombres en el fondo, cuatro en el medio y diríamos que un enganche y dos jugadores en frente. Fue interesante lo que hizo el equipo durante 20 minutos porque Brasil salió a ver qué pasará en el juego.

La Verde tuvo un mano a mano a los 20 minutos y luego la verdeamarilla anotó el primero, luego el segundo.

Para el segundo tiempo hubo cambios, se mejoró en el rendimiento. Ramiro Vaca pudo anotar el descuento y luego le sacaron un balón a Marcelo Martins.

Cuando Brasil tuvo oportunidades las convirtió, tuvo cuatro ocasiones y las anotó. Bolivia pudo anotar al menos tres, pero la diferencia estuvo en la jerarquía, jugamos con un equipo de jerarquía increible.

Quiero resaltar las cosas positivas del equipo nacional, más allá de que el planteamiento de Brasil dejó desubicados a los centrales nacionales.

Este fue el juego en que más fue atacado Brasil, dirán por la altura, pero lo atacaron.

➧ ☛  Marcelo Martins celebró su primer gol con Cerro y la dedicación fue especial

Hay que rescatar la presencia de Cordano, Herrera y todos, además de la personalidad de cada uno de los futbolistas porque no hubo un jugador que pierda el balón infantilmente.

Henry Vaca, equivocado o individualista, gambeteó a los brasileños. Sé que nos ganaron, nos golearon pero lo de este jugador es totalmente ponderable porque es atrevido, es el fútbol puro, gambeteó a jugadores que están en el mejor fútbol del mundo, me quedo con eso y tiene que ser la base para el trabajo que vamos a emprender de acá para adelante.

Nos golearon los campeones del Mundo pero nadie arrugó, nadie quitó la pierna, todos jugaron y la diferencia fue la jerarquía, ellos no perdonaron.

Hay una base de jugadores que es importante y ojalá que el entrenador que venga les dé la última pulida a estos futbolistas para que en cuatro años o tres estemos jugando con estos mismos futbolistas estemos jugando en otras condiciones.

Cuando se gana se disfruta y cuando se pierde se aprende. Hay cosas negativas y positivas.

➧ ☛  En México destacan la carrera de Claudia Arce

//Sergio Apaza/Pagina Siete

tal vez te Guste