La salteña se hace viral en TikTok, preparada por una libanesa

Dos millones de vistas y cerca de 10 mil comentarios obtuvo, en dos días, el video TikTok de Abir Saghir preparando salteña. La joven libanesa es reconocida en esa plataforma por mostrar la gastronomía de diversos países.

Con Llorando se fue, de los Kjarkas, como música de fondo, la joven tiktoker muestra el proceso de preparación de la salteña boliviana, video que fue solicitado por uno de sus seguidores.

“¡Hay que ir a Bolivia entonces, a comer salteñas!, dice un usuario costarricense, en los comentarios, mientras otras personas desde Colombia, Argentina, Venezuela, Perú, Chile, México y otros países halagan tanto a la gastronomía, como a los bolivianos. Entre los comentarios no falta quien hace notar que a la salteña preparada por Abir le faltan algunos ingredientes, como la aceituna.

Otros comentarios hacen referencia al trabajo de investigación que Abir Saghir realiza antes de presentar un plato típico de un determinado país.

En las últimas semanas, Abir ha presentado platos de países latinoamericanos, como Ecuador, Colombia, Chile, Panamá, Costa Rica, México, Puerto Rico.

En su cuenta de TikTok, también se puede encontrar otro tipo de recetas, como la de la torta que preparó para su hermano, o su sugerencia de panqueques para celebrar San Valentín.

//

comparte esta noticia en

©