Estamos muertos: la serie surcoeana de Netflix que conmocionó a la audiencia

Estamos muertos: la serie surcoeana de Netflix que conmocionó a la audiencia post thumbnail image

Estamos muertos fue estrenada el 28 de enero y consta de una sola temporada compuesta por 12 episodios que oscilan entre 50 minutos y una hora cada uno.

La duración es bastante extensa pero eso no detuvo a los usuarios de Netflix, cuya mayoría terminó la serie entera a menos de 24 horas de ser publicada.

Eso fue suficiente para que la producción surcoreana se ubicara entre las 10 más vistas de la plataforma de streaming y que se volviera uno de los temas más debatidos en las redes sociales.

“Estamos Muertos” está basada en el webtoon Now at Our School del autor Joo Dong-geun, publicada entre el 2009 y el 2011.

La premisa es muy simple: un grupo de estudiantes de secundario DE  Hyosan High quedan atrapados en el colegio en medio del brote de un misterioso virus que convierte a las personas en zombies y su desafío más grande es, claramente, sobrevivir.

La propagación del virus es veloz, y los que no se convierten rápidamente en víctimas deberán encontrar la manera de sobrevivir.

➧ ☛  Madonna decide tatuarse por primera vez a los 62 años

También toca temas vinculados con las angustias, miedos y problemas adolescentes que se convierten en el sostén dramático de la trama y lo que marca la diferencia con tantas series de zombis que existen, además de estar filmada de una manera que atrapa desde el primer capítulo al espectador.

El elenco está conformado por la cantante Park Ji-hu, y los actores Yoon Chan-young y Cho Yi-hyun (protagonistas), además de Lomon, Yoo In-soo, Lee Kyoo-hyung y Jeon Bae-soo Lee You-MiKim Byung-chul (estos dos últimos aparecen en El juego del calamar).

 //

tal vez te Guste