Seis arrestados por disfrazarse de ‘narcos’ en una fiesta de cumpleaños en Santa Cruz

Seis arrestados por disfrazarse de ‘narcos’ en una fiesta de cumpleaños en Santa Cruz post thumbnail image

Seis personas fueron arrestadas por simular un escuadrón de seguridad de una banda de narcotraficantes cuando participaban en una fiesta de cumpleaños temática. El hecho ocurrió en Santa Cruz de la Sierra, el martes 25 de enero, en un balneario ubicado en la avenida Moscú y séptimo anillo. La Policía movilizó al Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) ante la alerta de los vecinos.

Un video viral muestra a tres mujeres que llegan a una fiesta privada en una sala exclusiva del balneario. Un grupo de varones, vestidos de negro y con chalecos especiales, acompaña a las señoras cual equipo de guardaespaldas. Algunos cargan unas armas de ‘grueso calibre’.

Tras la intervención, el comandante departamental de la Policía en Santa Cruz, Erick Holguín, reveló que «no se trata armas de fuego, no son letales y los proyectiles que se usan son de bolsitas de plástico y no causan daño a la humanidad. La tipificación si existió delito o no la definirá el Ministerio Público».

➧ ☛  Falleció la mujer que se hizo viral al subir a un taxi junto a sus ocho perros

Las averiguaciones policiales determinaron que los detenidos participaron en una fiesta de cumpleaños cuya temática estaba vinculada con el mundo del tráfico de drogas. La cumpleañera imitó la serie «La reina del sur» como eje de sus festejos.

En la intervención policial se detuvo a seis personas ante las denuncias de los vecinos que se asustaron con las primeras escenas y el temor de que las armas sean reales. En las próximas horas, se tomarán las declaraciones informativas a los detenidos, con el fin de valorar si existe algún tipo penal.

Holguín destacó que las armas secuestradas son réplicas elaboradas de armas reales que se utilizan para el airsoft, una práctica recreativa de estrategia militar.

«Estas armas deben ser adquiridas de manera legal, tendrían que tener una póliza de importación o en todo caso adquiridas de una armería autorizada», explicó el jefe policial.

//El Deber

tal vez te Guste