Conoce Bolivia, el pueblo que está a 20 minutos del mar

Conoce Bolivia, el pueblo que está a 20 minutos del mar post thumbnail image

Bolivia, como nuestro país, es también el nombre de un pequeño pueblo situado en el condado de Brunswick, en el estado de Carolina del Norte (NC), Estados Unidos. El poblado fue establecido en el país norteamericano desde 1892.

Cuenta con una extensión de 166 hectáreas y una población confirmada de 195 personas al 2019. Una de las carreteras más importantes norteamericanas pasa a través del pequeño poblado estadounidense.

A pesar de ser un poblado pequeño, Bolivia, NC, cuenta con una iglesia, una oficina postal, departamento de Bomberos, múltiples servicios y, a diferencia de nuestro país, cuenta con una playa situada a 20 minutos de la ciudad. El estado de Carolina del Norte cuenta con salida al océano Atlántico.

Pero ¿cuál es la conexión entre el pueblo en Brunswick y nuestro país? Jane Marston, alcaldesa de Bolivia, NC, explicó que el origen del nombre de esa localidad se lo deben a las bolsas de fertilizante que llegaban desde nuestro país hasta allá.

➧ ☛  Cumbia con charango y trompeta, el regalo de Bonny Lovy por el 6 de agosto

“Teníamos un ferrocarril que pasaba por el pueblo hace años, antes de que yo estuviera aquí de todos modos, y había fertilizantes que venían en bolsas de Bolivia, Sudamérica, y de ahí es de donde obtuvieron el nombre”, explicó en un video del canal de YouTube Iglesia Evangélica La Restauración AIEO.

Por si aún se lo pregunta, sí, algunos residentes del país ya fueron a visitar el poblado de menos de 200 personas en alguna oportunidad.

“Un domingo después del servicio, terminábamos y abrí la puerta de la iglesia y ahí estaba una familia en el pasto frente al templo. Padres e hijos tomando fotos alrededor de nuestro letrero. Y resultó que eran de Bolivia, Sudamérica y habían visto ‘Bolivia’ en su GPS, así que tomaron un desvío muy rápido, pasaron y vieron nuestro letrero (…). Cuando terminamos de hablar, me obsequiaron, interesantemente, la bandera que tengo aquí. Así que estábamos muy emocionados por eso”, explicó Chris Driggs, pastor de la iglesia Baptista de Bolivia en NC, mientras sostenía la bandera tricolor que había recibido como obsequio de los connacionales.

➧ ☛  Película de productor boliviano gana dos premios en Festival Internacional

https://youtu.be/4BDDdr8-ZZw

//Pagina Siete

tal vez te Guste