Delius, el cantante que hizo «una limpia a Gabriela Zapata» y duró 10 horas como vocero del Tigre

Delius, el cantante que hizo «una limpia a Gabriela Zapata» y duró 10 horas como vocero del Tigre post thumbnail image

“Las condiciones las ponemos nosotros, no ustedes”, desafió a la prensa, apenas se presentó como nuevo vocero de The Strongest. Horas después dejó el cargo. “Por unos cuántos billetes tampoco voy a aceptar que me impidan ser Alejandro Delius”, justificó. El cantante –quien en 2016 declaró ante la Fiscalía que le hizo una  “limpia espiritual” a Gabriela Zapata–   protagonizó una polémica.

La mañana del lunes, Delius  advirtió a los periodistas deportivos que cubren el Tigre: “Tampoco vamos a hacer las cosas como ustedes quieran”, dijo durante la presentación de las tarjetas Tigres de Oro 2022.

El cantante de la banda paceña  Quirquiña, “hincha a muerte del Tigre”, tuvo un intercambio de frases con un periodista y advirtió: “Le tengo mucho cariño a la prensa, pero tampoco haremos las cosas como ustedes quieran, nosotros somos una institución seria y a partir de ahora nos vamos a organizar bien, nos ordenaremos bien y atenderemos los requerimientos de la prensa, pero las condiciones las ponemos nosotros, no ustedes, OK”.

Luego de aproximadamente 10 horas en la vocería, renunció al cargo a través de un audiovisual. “Tengo un problema personal con ese equipo (Royal Pari), no con los jugadores ni con el técnico, sino con la gente que administra su página. Prohibirme decir Royal Pedo es algo que no va conmigo. He decidido que seguiré siendo, aún más, defensor del Tigre y defenderé al Tigre de todos los faltones. Pero por unos cuántos billetes tampoco voy a aceptar que me impidan ser Alejandro Delius. Así es que Ronald Crespo seguirá  nomás con su sistema anterior”, explicó.

Sin embargo, directivos del cuadro de Achumani aclararon que el cantante fue destituido. Página Siete intentó comunicarse, sin éxito,  con el líder de la banda  Quirquiña.

Delius afirmó que en sus pocas horas en el cargo, “la primera cosa de la que me di cuenta es que hay mucha gente que odia al Tigre y que además recibe mucho dinero por odiar al Tigre”.

El cantante y Zapata

En 2016, Delius  informó al Ministerio Público que le hizo una  “limpia espiritual” a Gabriela Zapata, la expareja del expresidente Evo Morales. Por esta razón fue filmado con ella al salir de un restaurante en febrero.

“Él estaba manejando (un vehículo) porque seguramente le prestó la señora Gabriela Zapata para que haga algún trabajo espiritual. Eso es lo que  afirmó. Y que vino a realizar algún trabajo espiritual, una limpia para la señora Zapata”, declaró en ese entonces el fiscal Daniel Ayala para explicar el viaje de Delius, desde Santa Cruz hasta La Paz.

//Pagina Siete

tal vez te Guste