Gabriel Nogales: “Estar en contacto con la gente es un privilegio”

Gabriel Nogales: “Estar en contacto con la gente es un privilegio” post thumbnail image

Tras nueve años en la red ATB, el presentador Gabriel Nogales decidió dejar ese medio televisivo porque consideró que su ciclo “había llegado a su fin”.

Luego de haberse despedido de los seguidores de ese medio televisivo, la semana pasada reapareció en las pantallas, pero lo hizo en la Red Uno.

Gabriel conversó con Doble Click sobre sus decisiones, sus proyectos y su presente en su nueva casa televisiva.

—¿Cómo se da el cambio a la Red Uno?

—La decisión de cambiar de aire ya había sido tomada. No tenía la intención de ir a ningún lugar, simplemente consideraba que mi ciclo en ATB había llegado a su fin. Fue una decisión dura, confieso que fue como dejar a mi familia, salir de casa. Sin duda, fue la decisión más difícil que tomé. En ATB tuve la oportunidad de realizarme y de crecer, siempre me sentí respaldado. La opción de Red Uno salió de la nada y por supuesto que no dudé en escucharla, no tardó demasiado en concretarse.

—¿Qué le motivó a motivó a hacer el cambio?

—No fue solamente un motivo, fueron varios. Un cúmulo de situaciones que impulsaron a esta decisión. Lo cierto es que los últimos meses cambiaron muchas cosas. Ya no me sentía cómodo con algunas decisiones y discrepaba con los cambios.

—¿ Qué planes se presentaron para que se decida por la nueva opción?

—Vi en Red Uno una gran oportunidad. Me comunicaron que había una vacante a raíz de una renuncia. Las negociaciones comenzaron y fueron sumamente fluidas. Me hacía mucha ilusión formar parte de esta red porque, para mí, la televisión es una pasión, porque informar es un servicio y porque el estar en contacto con la gente es un privilegio y un compromiso fundamentalmente.

Asimismo, ya en el plano personal, estar nuevamente con mi gran amiga y colega Mariana Dupleich sin duda que fue una gran motivación para tomar la decisión. Todos los elementos sumaron y acepté esta oportunidad de seguir haciendo periodismo.

—¿Qué planes nacen con el nuevo trabajo?

—Llegué a Red Uno con la intención de sumar al equipo y de aprender una nueva forma de trabajo. Los cambios siempre son desafiantes; sin embargo, me recibieron muy bien, con mucha calidez y eso hace no solamente que me sienta a gusto, me siento motivado para dejar lo mejor de mí en cada segundo al aire.

—Ahora en Red Uno también presenta el área de deportes, ¿siente que está explorando otro ámbito?

—Soy un apasionado del deporte, ahora tengo la chance de explotar más esa faceta, que ya la venía haciendo en ATB y de forma diaria en mi programa radial “Ritmo de fútbol”. Me toca presentar el segmento deportivo en Notivisión, considero que es una hermosa oportunidad, ya que 2022 será un año cargado de mucha información deportiva y Red Uno tiene los derechos del Mundial.

—¿Hay planes paralelos en su vida como profesional?

—Formamos un equipo maravilloso con mis excompañeros y amigos, Ninozka Crespo y Mauricio Pericón, iniciamos un emprendimiento que tiene que ver con el desarrollo de contenido multimedia. “Ritmo de fútbol” es nuestro primer producto, pero próximamente tendremos muchos más. Es un proyecto ambicioso del que pronto conocerán más detalles.

//Los Tiempos

tal vez te Guste