David Ninavia, le da a Bolivia el primer oro en los Juegos Panamericanos Junior

David Ninavia, le da a Bolivia el primer oro en los Juegos Panamericanos Junior post thumbnail image

El atleta David Ninavia obtuvo la primera medalla de oro para Bolivia en la primera edición de los Juegos Panamericanos Junior, que se vienen disputando en Colombia. El logró del potosino fue en la prueba de 5.000 metros planos, que se disputó en la pista del estadio Pascual Guerrero, de la ciudad de Cali, la noche del martes.

Nuestro compatriota paró el cronómetro en 14 minutos, 21 segundos y 36 décimas. Completaron el podio el brasileño Fabio Correia (14’30”31) y el peruano José Luis Chaupin (14’31”70), segundo y tercero, respectivamente.

“Me siento muy feliz y muy orgulloso de darle a Bolivia una medalla de oro. Cuando faltaban cuatro vueltas a la pista alcance a los que estaban primeros y faltando una vuelta me sentí con más energía pude ganar”, dijo NInavia.

David Ninavia (c.) en el podio de los vencedores. Foto: COB

David Ninavia (c.) en el podio de los vencedores. Foto: COB

Ninavia intentará repetir una victoria este viernes por la noche cuando compita en la prueba de 10.000 metros, que se llevará a cabo en el mismo escenario deportito.

➧ ☛  Actriz boliviana que participa en La reina del Sur: “Lo que queremos es que nos muestren tal como somos, mujeres de pollera y con talento”

“Agradecido con la gente de Bolivia que me ha estado apoyando, especialmente a mis entrenadores Nemia Coca y Marcelo Peñaranda que me han entrenado muy bien”, finalizó Ninavia.

Esta medalla que logró el atleta nacido en Llallagua es la segunda de Bolivia en estos Juegos Panamericanos Junior, ya que la primera llegó por intermedio de la cruceña María Celeste Áñez, que se colgó el bronce en la disciplina de taekwondo, el sábado.

//El Deber

tal vez te Guste