La UMSS le entrega una medalla a “Muñeca” es la guardia canina más antigua

La UMSS le entrega una medalla a “Muñeca” es la guardia canina más antigua post thumbnail image

Tras 12 años de servicio en la guardia canina de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS), Muñeca recibió un diploma y medalla al mérito por parte del rector César Medina.

Autoridades de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS), realizaron un reconocimiento a los guardias caninos de la superior casa de estudios, “Muñeca” es la más antigua.

Red Uno_ "Muñeca" es la guardiana más antigua de la UMSS.

Nació hace 12 años y es la hermana de “Simón”, el líder alfa de la manada del campo central. Fiel guardiana que siempre se encuentra a un costado de la puerta principal y espera que abran las puertas y se inicien las actividades.

“El diploma otorgado a Muñeca será custodiados en las oficinas de seguridad y vigilancia. Agradecer la importancia que se les da importancia a los canes de la UMSS, pues pertenecen a la institución”, señaló una funcionaria.

Red Uno_ Son 12 años de servicio leal dentro del campo universitario.

Realiza rondas por todo el campus de la UMSS, cuando se toma un descanso, recorre las distintas oficinas, batiendo con alegría la cola al reconocer a los funcionarios, pero también es feroz al sentir a personas ajenas a la institución.

➧ ☛  Claudia Arce se lanza como cantante en concierto virtual con sus propias composiciones

En la UMSS hay más de 30 canes que acompañan a los guardias. Sobre el tema el Rector Julio Medina, resaltó el trabajo de los guardines de cuatro patas. “Muñeca está un poco enferma, es por eso que en vida realizamos este reconocimiento, al resguardo nocturno que realiza junto a otros sabuesos”, remarcó.

//Los Tiempos

 

tal vez te Guste