Conmebol suspende a Martins por un partido y lo multa con $us 20 mil

El Comité Disciplinario de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) emitió el fallo del proceso disciplinario que abrió al capitán de la selección boliviana de fútbol Marcelo Martins. El Matador fue sancionado con un partido de suspensión y 20.000 dólares.

El futbolista cumple su sanción en el cotejo que Bolivia-Chile, de la segunda fecha del grupo A de la Copa América, programado para este viernes en Cuiabá y los 20.000 dólares se le serán descontados a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) del dinero que recibe por su participar en la Copa América.

El delantero de la selección boliviana y del Cruzeiro puede apelar el fallo en los próximos siete días de su notificación. Actualmente el Matador se encuentra aislado en Goiania debido a que el último sábado dio positivo de Covid-19.

«Gracias a ustedes de Conmebol por esto. Toda la culpa es totalmente de ustedes. Si se muere una persona qué van a hacer ustedes? Lo que les importa solamente es el DINERO, la vida del jugador no vale nada?», publicó Martins en su cuenta de Instagram a inicios de esta semana y por ello la Conmebol le abrió un proceso disciplinario.

Pero después, Martins aclaró que fueron los encargados de manejar su cuenta los que le interpretaron mal el mensaje que él quiso lanzar.

«Lo expresado en ese posteo de mi cuenta de Instagram no ha sido una declaración textual que haya dado personalmente, razón por la cual, no ha sido mi intención generar una polémica, ofender o cuestionar a la Confederación Sudamericana de Fútbol ni a sus autoridades», decía una parte del comunicado publicado por el goleador histórico de la selección nacional.

“A todas aquellas personas que se hayan sentido afectadas por lo ocurrido, por el bien de mi querida selección y de todas las personas que amamos el fútbol, espero que mis palabras sirvan para brindar tranquilidad y que el torneo continúe su curso ofreciendo alegrías en medio de estos momentos adversos que nos han tocado vivir”, agregó Martins.

La Conmebol entendió que el delantero violó el artículo 12 del reglamento de la competición y por eso se le aplicó el artículo 7 del Código Disciplinario que dice:

1. Las siguientes medidas disciplinarias podrán imponerse tanto a personas físicas como a personas jurídicas:

a) Advertencia

b) Apercibimiento

c) Multal.

q) Prohibición de inscribir nuevos jugadores en competiciones de la Conmebol.

r) Restricción en el número de jugadores que un club puede registrar para participar en las competiciones de la Conmebol.

//EL Deber

 

comparte esta noticia en

©