Hombre sacrificó su vida para evitar que rama de árbol cayera encima de sus hijos

Hombre sacrificó su vida para evitar que rama de árbol cayera encima de sus hijos

De acuerdo con el diario El Heraldo de Colombia, el hombre fue identificado como Ricardo Grimaldo León, de 42 años, quien se dio cuenta de que una gigante rama iba a caer sobre sus hijos, una niña de 6 años y un niño de 4, y se apresuró para poner su cuerpo y evitar que el impacto lastimara a los pequeños.

El trágico suceso ocurrió cuando Grimaldo León estaba trabajando en una finca, según contó una tía del sujeto al mismo medio.

“Él estaba en la finca y se dio cuenta que se desprendió una rama, salió corriendo y se lanzó sobre los niños para salvarlos, entonces la rama le cayó encima a Ricardo, quedando gravemente herido, le afectó los huesos de la columna y el cerebro, lo trasladamos al hospital donde murió”, detalló la mujer.

La mujer explicó, también que su sobrino recibió todo el peso del tronco y que lastimosamente murió, pero resaltó la heroica actitud del padre de familia, que salvó la vida de sus hijos. “Esa rama los hubiera matado, aseguró la mujer a El Heraldo.

Según las autoridades, Ricardo Grimaldo León estaba cortando una madera con una sierra para construir una casa cuando se percató de que la rama del árbol donde sus hijos estaban aprovechando la sombra se iba a caer.

La hija mayor del sujeto sufrió heridas en uno de sus brazos y en la cabeza, pero está fuera de peligro, gracias a la rápida reacción de su papá, quien sacrificó su vida para salvarla a ella y a su hermano menor.

//Pulzo