Madre con covid-19 da a luz a trillizos en el hospital de la Mujer de Sucre

Madre con covid-19 da a luz a trillizos en el hospital de la Mujer de Sucre

Una madre de 38 años, con resultado positivo de covid-19, dio a luz a trillizos en el hospital Gíneco Obstétrico “Jaime Sánchez Porcel” de la ciudad de Sucre.

La mujer es oriunda de la comunidad de Tarabuquillo del municipio de Tomina, de donde fue remitida al hospital de la Mujer de Sucre, debido a que se trataba de un embarazo de alto riesgo.

Tras recibir atención médica desde hace un mes, ayer fue intervenida quirúrgicamente para el nacimiento de los trillizos varones. La cesárea se cumplió sin complicaciones y con los protocolos de bioseguridad, debido a que la madre dio positivo a una prueba de covid-19.

Por ello, luego de la intervención, la mujer fue aislada de los bebés, pero el personal de salud garantiza la lactancia, según informó el médico del hospital de la Mujer, Jorge Meneses.

El galeno explicó que tanto la madre como los trillizos gozan de un buen estado de salud. A los bebés no se les aplicó la prueba covid-19, ya que no existen evidencias científicas de un contagio en la gestación, pero están bajo seguimiento médico ante posibles síntomas. Pesan entre 2.500 y 2.700 gramos, detalló Meneses.

Los trillizos engrosan la familia de la mujer de escasos recursos, que pasó por su octavo embarazo, es decir, es madre de un total de diez niños.

Ante la precaria situación de la mujer, el hospital de la Mujer emprenderá una campaña y llamó a la población a solidarizarse con la familia.

//Correo del Sur