La «Reina del Sur» se pasea por pasillos y calles de La Paz

La «Reina del Sur» se pasea por pasillos y calles de La Paz

La mañana de este miércoles, el Mercado Lanza y las calles aledañas,  en  la ciudad de La Paz, despertaron entre luces y cámaras de grabación para el rodaje de la tercera temporada de «La Reina del Sur». De esta forma, vendedores y compradores fueron testigos de las andanzas de Kate del Castillo, quien encarna a Teresa Mendoza en la serie de Telemundo.

“Para mí es bonito. Participar es importante”, manifestó una de las vendedoras que encontró su rutina cotidiana interrumpida y  su lugar de trabajo transformado en un set de grabación.

Escenas de la serie “La Reina del Sur” en filmación en la ciudad de La Paz.

Caminando por los pasillos, entre flores, frutas y verduras, la actriz mexicana se mostró sonriente y acompañada de dos compañeros de reparto: el chileno Tiago Correa, quien interpreta el personaje de Jonathan Peres; y el español Antonio Gil, que da vida a Oleg Yosikov.

Los curiosos también fueron parte de la jornada, quienes pese a la seguridad de la producción, pudieron sacar fotos y videos con sus celulares, en un rodaje que coincidentemente se produjo cerca de la hora de almuerzo.

“Está muy bonito. Que más actores vengan a grabar a Bolivia, que sean un ejemplo”, expresó uno de los viandantes que se dio cita en el lugar.

El elenco de «La Reina del Sur», durante una de las escenas. Foto: Marka Registrada

La parte de más acción  se vivió en las afueras del mercado, cuando Del Castillo y Gil, acompañados de dos actrices, corrieron frente a las cámaras hasta introducirse en un vehículo.

El rodaje de ayer se sumó al que el equipo lleva realizando en las últimas semanas en el departamento de La Paz. Según han podido testificar vecinos y miembros del elenco, ya se realizaron grabaciones dentro de un cholet en la urbe alteña, en la Plaza Mayor de San Francisco  y en localidades cercanas al lago Titicaca.

De hecho, Del Castillo destacó ayer en sus redes sociales a la “espectacular Bolivia”, con una foto en Milluni, mientras que Correa aseguró estar “enamorado de este país”, en una foto tomada desde el mercado, con la Basílica de San Francisco de fondo.

«La Reina del Sur» es una producción estadounidense que está basada en la novela homónima del español Arturo Pérez-Reverte. La primera temporada se estrenó en 2011 y la segunda llegó en 2019. Se espera que esta tercera parte dé un salto en el tiempo para mostrar al personaje de Del Castillo  tras su fuga de una prisión de máxima seguridad.

Una mujer  graba a los actores con su teléfono celular. Foto: APG

“La gente de Telemundo es muy celosa de sus guiones y no nos cuenta mucho hasta que se empieza, pero sí sé que comienza un tiempo después de que la dejamos en el final de la segunda temporada”, comentó la mexicana en una pasada entrevista con EFE.

“Lo que puedo asegurar es que hay muchas intrigas políticas y, obviamente, mucha acción, y que la historia es increíble, porque una vez más Pérez-Reverte estuvo a cargo de la historia”, agregó.

Del Castillo y el resto del elenco y equipo de producción arribaron a la sede de Gobierno el pasado 26 de mayo. Las grabaciones arrancaron el 31 de mayo y además de Correa y Gil se confirmó la participación del actor portugués Pêpê Rapazote y de los intérpretes nacionales Carla Ortiz, Cristian Mercado, Pedro Grossman y Ariel Vargas.

Kate del Castillo y Antonio Gil, en el rodaje. Foto: Carlos Sánchez/ Página Siete

En principio, las de ayer fueron las últimas escenas grabadas en La Paz, tras lo cual el equipo de la serie tendría previsto trasladarse a otros departamentos como Oruro, Chuquisaca y Potosí, según reveló El Deber.

//Pagina Siete