Estudiante boliviano cruza un cerro para pasar clases virtuales

Estudiante boliviano cruza un cerro para pasar clases virtuales post thumbnail image

Guiado por su deseo de formarse y tener un futuro mejor, un estudiante boliviano camina aproximadamente 40 minutos  a la parte posterior de un cerro en la localidad de Torre Huayco, Tupiza del departamento de Potosí, para captar señal de internet y recibir clases virtuales durante la pandemia.

A pesar de no contar con las condiciones necesarias, el joven estudiante de primero de secundaria, cargado de su mochila y uniformado, realiza su recorrido para no faltar a ninguna clase virtual.

Conoce la historia

“A inquietud de mi persona fui a la localidad de Torre Huayco a visitar a uno de mis estudiantes de Primero de Secundaria de la Unidad Educativa Andrés de Santa Cruz, a 50 minutos de distancia aproximadamente, en motocicleta”, escribió el profesor Mario Alberto Huanca Calvetty.

“Llegué al lugar y  vi a mi estudiante. Grande fue mi sorpresa cuando le pregunté donde pasaba clases virtuales… Sonriendo me miró y dijo: tenemos que ir detrás del cerro, ahí hay señal”, detalló.

“Fuimos caminando aproximadamente 40 a 45 minutos, llegamos al lugar y fue verdad que ahí existía señal, pero no tan buena”.

“Lo interrogué, hijo ¿todos los días vienes hasta este lugar? Me respondió: si profesor. Acomodamos unas piedras como asiento y desde ahí juntos compartimos una clase virtual con todos los estudiantes de curso”.

“Fue una bonita experiencia, pero a la vez me sentí triste, al ver como mi estudiante tiene que recorrer un largo camino para cumplir con sus estudios de formación, a tan tempranas horas del día, cuando el viento sopla y el frío es intenso por ese camino accidentado”

➧ ☛  Falleció la mujer que se hizo viral al subir a un taxi junto a sus ocho perros

//UrgenteBo

 

tal vez te Guste