Conozca de qué trata el proyecto Huertos Urbanos de Lenka Nemer para combatir el hambre

Conozca de qué trata el proyecto Huertos Urbanos de Lenka Nemer para combatir el hambre post thumbnail image

En el certamen de belleza Miss Universo, la candidata de Bolivia, Lenka Nemer, recibió el premio Impacto Social por su proyecto de Huertos Urbanos. Este plan, según Nemer busca combatir el hambre. Además, relató lo que la motivó a llevar adelante este trabajo.

Aparte de ser una iniciativa de cultivos para la promoción de la educación medioambiental, el proyecto está enfocado en los cultivos  en zonas urbanas y lleva por nombre Jardinería Urbana que se relaciona con la soberanía alimentaria.

“Con este proyecto lo que quiero es eliminar el hambre porque solamente y de manera eficiente por medio de la producción personal uno puede garantizar su abastecimiento y puede por medio de la educación crear conciencia de consumo”, dijo Nemer.

Indicó que la agricultura urbana se convirtió en uno de los elementos más fuertes en varios países y no poseen espacios de cultivo, “pero Bolivia tiene una tierra bendita”.

Una de las motivaciones para que Nemer inicie este proyecto fue que durante la cuarentena observó que las cadenas de abastecimiento se rompían y que mucha gente “estaba condenada a sufrir de hambre”, por ello decidió trabajar en Huertos Urbanos.

➧ ☛  Mira el ‘bikinazo’ de Anabel Angus bailando La Cumbia Boliviana

Pero más allá de la cuarentena, Nemer indicó que el proyecto también está relacionado con una experiencia de su infancia.

“Al cumplir los 3 añitos, mi papá sufrió derrames cerebrales, para mi familia fue muy difícil, mi papá sostenía todo el hogar y todo se cayó, fueron varios meses de recuperación y aun así la enfermedad dejó secuelas, mi papá quedó inmovilizado caso toda la mitad derecha del cuerpo”, relató.

Debido a la difícil situación económica que vivió su familia en ese momento, el padre de Nemer empezó a sembrar. La reina de belleza dijo que esta experiencia es la motivación de tratar de romper con la pobreza.

“Quiero romper el ciclo de la pobreza y la siembra urbana es una garantía de sustentabilidad, recuperación de la identidad agrícola latinoamericana y educación ambiental y nutricional. Podemos luchar en contra de la pobreza y el hambre, toma una semilla e inicia”, escribió la miss en su cuenta de Facebook.

//UrgenteBo

 

tal vez te Guste