Jimena Aldunate, alegría y frescura en pantallas

Jimena Aldunate, alegría y frescura en pantallas

Su carisma y alegría destacan cada vez que se presenta en las pantallas de Red Uno, la casa televisiva donde su vida tomó un giro diferente hace un año y medio. Jimena Aldunate Zambrana ya era conocida por su destacada carrera como modelo y por su participación en el Miss Cochabamba, pero su ingreso a los medios de comunicación le dio la oportunidad de demostrar otro de sus talentos: ser presentadora.

La joven, de 24 años, es comunicadora social de profesión. Cuenta que dio sus primeros pasos en la pantalla chica de forma inesperada, pero aprovechó la oportunidad. Se encarga del sector de espectáculos de Notivisión y hace coberturas diarias.

Jimena Aldunate Zambrana de 24 años, es comunicadora social de profesión. DANILO BALDERRAMA

“He aprendido bastante, no podría mencionar una sola cosa, pero lo que sí sé es que es una labor de todos los días, uno nunca deja de aprender. Pienso que he evolucionado mucho en este tiempo, pero aún me falta crecer y aprender más de esta linda labor que es el periodismo”, afirma.

Luego de descubrir que le apasiona la televisión, el siguiente objetivo de Jimena es convertirse en presentadora de noticias, un paso que está cada vez más cerca gracias a su dedicación y esfuerzo.

Otra de sus actividades predilectas es el modelaje, una carrera que comenzó cuando tenía 16 años. Actualmente, es parte del staff de Chicas Premier. Desde que inició la crisis sanitaria, el trabajo se volcó a las redes sociales, donde crea contenido específico para algunas marcas y potencia su imagen personal. Asimismo, le gusta cocinar y        realizar actividad física.

La llegada del coronavirus cambió su forma de ver la vida, se volvió más consciente y valora más el tiempo con sus seres queridos. “La pandemia nos exige, nos obliga a ser más humanos y, sobre todo, a valorar a nuestros seres queridos y hasta las cosas más pequeñas que antes podíamos hacer y hoy no”.

Ya no planea tanto, vive y disfruta más. Eso sí, tiene el objetivo claro de brillar en la televisión, por eso avanza a paso firme y cosecha los frutos cada día.

//