Sudáfrica gana el concurso Miss Eco y Bolivia es semifinalista

Sudáfrica gana el concurso Miss Eco y Bolivia es semifinalista

En un evento que tuvo lugar en la ciudad egipcia de El Cairo, de manera presencial y con medidas de bioseguridad, se llevó a cabo la elección de Miss Eco Internacional 2021, título que se llevó la sudafricana Gizzelle Mandy Uys, mientras que la representante de Bolivia, Hanna Unzueta Schlink, logró situarse en el grupo de 20 semifinalistas, recibió la banda de Miss Eco Sudamérica y ocupó el segundo lugar en la competencia de mejor cuerpo fitness.

Esta es la sexta versión de este concurso, que reúne a más de 50 candidatas llegadas de todo el mundo, y que al ingresar al hotel del certamen tuvieron que someterse a una prueba de coronavirus, para recién incorporarse a los eventos. En 2020 el evento no se llevó a cabo debido a la emergencia sanitaria mundial.


La competencia estuvo reñida y las participantes se presentaron en trajes de gala, de baño, típico y dieron a conocer un proyecto sobre ecología que se esté desarrollando en su país. Además tuvieron una entrevista privada con el jurado calificador.

Luego del primer lugar que ocupó la representante de Sudáfrica, en el segundo puesto se situó la candidata de Filipinas, tercera fue  EEUU, cuarta  Venezuela, y quinta la delegada de Costa Rica. Integraron el top 10 Bélgica, Ecuador, Indonesia, Panamá y Tailandia. Mientras que el top 20 estuvo compuesto por Argentina, Bolivia, Canadá, India, Japón, Malasia, Palestina, Perú y Reino Unido.

El certamen Miss Eco Internacional promueve la defensa de la ecología, del medioambiente y el cuidado de la tierra en general. En este concurso las candidatas presentaron proyectos de defensa de la flora, la fauna, la limpieza ambiental y de los recursos hídricos de sus países. Los organizadores promueven el turismo de Egipto y las llevan a conocer sus sitios más emblemáticos como las pirámides, los museos, el río Nilo mientras que en el desierto hacen pasear las bellezas en camellos.


La Miss Eco Bolivia, Hanna Unzueta nació hace 26 años en Trinidad, mide 1,70 m, es odontóloga, profesión que ejerce en la clínica dental Orest que dirige su padre, Alejandro Unzueta, que por varios años ha sido el odontólogo oficial de las misses bolivianas y ahora es el gobernador electo de Beni.

//El Deber