«¡Qué feo es Uyuni!»: expresa la cantante Frances Pelaez y causa molestia en las RRSS

«¡Qué feo es Uyuni!»: expresa la cantante Frances Pelaez y causa molestia en las RRSS post thumbnail image

Frances Pelaez, cantante cruceña, causó molestia no solo de los pobladores de Uyuni, sino también de los internautas luego de que circulara un video en el que califica a Uyuni como un lugar feo.  La Federación de Juntas Vecinales de esa ciudad declaró persona no grata a la cantante luego de los comentarios denigrantes que hizo.

El video fue grabado ayer martes, comienza con el relato de la joven en la que dice: «Es mi primera vez, es su segunda vez (señalando a su acompañante), hace frío, estamos a 2º grados y este es un lugar feo, Uyuni es feo con ganas. (…) La verdad no viviría ni aunque me pagaran 3 millones de dólares», afirma la mujer.

La transmisión continúa diciendo que espera pronto salir del lugar para llegar al Salar, posteriormente muestra uno de los mercados que hay en el lugar, pero continúa con expresiones despectivas.

El video se hizo viral en las redes e incluso se hizo eco a nivel internacional, motivo por el cual la población se volcó a las redes para reprochar el accionar de la además compositora y profesora de piano se hizo conocida en el país a través del programa Factor X Bolivia en 2018.

➧ ☛  VIDEO: Lluvias convierten al majestuoso salar de Uyuni en un lago

Hoy la muchacha escribió en sus redes sociales: «Pido disculpas posiblemente pude haber dicho cosas que hayan molestado a las personas, no era eso la intención» para mí es un sueño estar aquí, estaba inconsciente».

Sin embargo, la Federación de Juntas Vecinales de Uyuni sobre los comentarios despectivos determinó declarar persona no grata a la joven cruceña. Asimismo exigen a la población de  no brindarle ni un vaso de agua.

La FEJUVE exige una disculpa pública y no descartan tomar acciones legales a través de los viceministros que correspondan.

//

tal vez te Guste