Marcela Palacios: “No estaba en mis planes volver a la TV”

Marcela Palacios: “No estaba en mis planes volver a la TV” post thumbnail image

Estudió en la Universidad Mayor de San Simón, y actualmente reside en la ciudad de Santa Cruz. Es considerada una mujer talentosa, carismática y dinámica.

Marcela Palacios es un referente de su ciudad por haber sido la presentadora de La Revista y Telepaís, en la red televisiva Unitel. Pero ahora la vida la llevó hasta la ciudad de Santa Cruz.

Marcela Palacios en una sesión fotográfica en el Hotel Camino Plaza.| Raúl Ramírez

—Cuéntenos un poco cómo ha cambiado su vida desde que se mudó de casa televisiva.

—El 7 de enero comencé a trabajar. Fue todo súper rápido.

—¿Cómo se dio la oportunidad de llegar a ATB y cómo fue su recibimiento?

—Mira, yo hace nueve años hacía un programa en ATB, se llamaba “A ganar”, era un programa juvenil. Entonces vuelvo a esta red. La verdad que mis compañeros en Santa Cruz y a nivel nacional me recibieron muy bien. En Santa Cruz todos nos llevamos súper bien, desde los camarógrafos, todos son muy buenos conmigo y la oportunidad se dio súper rápido porque necesitaban agrandar el equipo en Santa Cruz y en La Paz. Los gerentes y jefes de contenidos me llamaron porque se enteraron de que estaba viviendo en Santa Cruz. Me llamaron, fui al canal, conversé con ellos y quedamos que haría la primera transmisión de ATB en el sector de noticias en “Que viva la mañana”.

En las tardes, hago un programa también nacional, “Cuenta conmigo”, donde tratamos distintos temas, pero ahí soy reemplazo de Marvin Saucedo, quien está con baja médica.

—Ahora que se instaló en Santa Cruz, ¿cuáles son sus planes a futuro?

➧ ☛  Ramiro Sánchez y Agustín Suárez se suman a la familia de UNITEL

—La verdad es que no estaba en mis planes volver a la televisión, pero yo me vine por temas familiares, porque mis papás viven acá y me casé hace un mes, entonces decidimos cambiar de ciudad con mi esposo. Mi esposo es médico y él fue el que consiguió trabajo aquí en clínicas, es dermatólogo, está trabajando en la clínica Incor y otras más. Más bien yo me vine con él.

Estaba acomodando la casa, recién traslandándome, habíamos llegado a Santa Cruz hace dos semanas. Todo fue súper rápido. La verdad es que no estaba en mis planes volver a la tele, pero me llamaron y vi la oportunidad porque eran programas nacionales. 

No podía rechazar esa oportunidad, porque sé que es una de las redes más importantes. Aparte que yo le tengo un cariño grande a ATB porque yo he nacido en ATB. 

Todo fue súper rápido porque yo empecé al día siguiente que me llamaron, la negociación fue rápida y me integré al equipo fácilmente. (Estoy en) “La primera”, que empieza a las 6:15, y luego “Que viva la mañana”, donde bailo y todo, es más espectáculo. 

—Claro, es el lugar ideal para estar con su familia y ahora se le abrieron las puertas para seguir haciendo lo que ama desde Santa Cruz. Respecto de lo que me menciona de su esposo, ¿cómo están llevando esta etapa de recién casados?, ¿piensan tener hijos a futuro?

➧ ☛  Lenka Nemer, Dayana Molina y Thalma Roca serán las presentadoras del Miss Bolivia 2021

—Nos llevamos bien, somos buenos amigos antes que nada y nos apoyamos en todo. Él va a Cochabamba a hacer seguimiento de sus pacientes semana por medio, y los hijos esperemos que al año o cuando Dios quiera.

—Tenemos entendido que lanzó su línea de lencería. ¿Cómo surge este proyecto y cuándo piensa presentarlo al mundo?

—Te cuento que lancé la línea y me fue súper bien. Todas las ventas son online, pero llegó la cuarentena y tuve que parar el emprendimiento. Entonces, ahora que estoy en Santa Cruz, estoy esperando que pase esta segunda ola para poder retomar el proyecto con un mercado más amplio. 

Entonces (quiero) volver con todo y hacer las ventas otra vez online de la lencería con la marca. Y, bueno, ahora va a ser más fácil para mí promocionarme porque justamente en el medio en el que estoy es como que todo lo que hacen los chicos, los presentadores, cualquier persona que está dentro de la empresa, del canal, te ayudan a surgir en tu emprendimiento. 

Eso es lo que me encanta también, que nos apoyan. Eso es muy lindo también.

—¿Este emprendimiento continuará en Cochabamba o piensa quedarse sólo con Santa Cruz?

➧ ☛  Mayté Flores habló después de sopapearse con una mujer

—Quiero hacerlo nacional, antes sólo era Cochabamba. 

—Para finalizar, ¿cómo definiría esta nueva etapa de su vida tanto a nivel personal como laboral?

—Es una etapa maravillosa, estamos en tiempos difíciles, pero necesitaba cambiar de ciudad, estar cerca de mis padres, sentir el calor de la familia. Todo ha cambiado tan rápido y te digo porque estaba en una zona de confort donde me sentía estancada. 

tal vez te Guste