A través de redes sociales se difundió un robo con violencia en la ciudad de Durango, mientras se llevaba a cabo una transmisión por la plataforma Zoom.
El hecho lo confirmó el departamento de Comunicación Social del Municipio y ocurrió en el fraccionamiento Jardines de Durango. En las imágenes se observa a una mujer amarrada con las manos en el rostro.
En la plataforma Zoom se miran otros recuadros y se escuchan conversaciones de lo que parece una clase de inglés. En algún momento un hombre se percata de la transmisión y desconecta o voltea la cámara.
Tras el reporte al 911 hecho por las personas que presenciaban la escena a través de la computadora, la Dirección Municipal de Seguridad Pública acudió de inmediato al llamado de emergencia, y se logró asegurar un vehículo que había sido hurtado y en el que huyó el presunto responsable.
Más sobre este tema
Todo ocurrió, cuando una pareja se disponía a depositar 70 mil euros (aproximadamente un millón 814 mil pesos) en una sucursal bancaria. Sin embargo, sus planes se detuvieron ya que cuatro hombres intentaron asaltarlos y arrebatarles la bolsa donde se encontraba el dinero.
La afectada fue una joven que se encontraba en sus clases virtuales y quien recibió atención psicológica por parte de la Unidad de Atención a la Violencia Familiar y de Género, un área especializada en este tipo de casos con personal capacitado. En la casa también se encontraba la mamá.
Tanto la policía local como la Fiscalía de Durango informaron que el presunto responsable está identificado por lo que trabajan para dar con su paradero.
comparte esta noticia en#Durango Captan robo durante transmisión de clase en línea. En las imágenes se observa a una mujer amarrada con las manos en el rostro mientras se realizaba una transmisión de una clase por la plataforma Zoom https://t.co/yLGkURnFF6 pic.twitter.com/F7GSKAQrpe
— El Universal Estados (@Univ_Estados) August 25, 2020